Estimulación temprana para bebes

En la escuelu-k, nos enfocamos en las siguientes áreas a estimular:

Motora
El inicio del desarrollo del bebe es principalmente  en el área motriz,  lo adquiere a través del conocimiento y lo enriquece a partir de la movilidad física que realiza, los ejercicios que  implementamos  en la guardería tienen el propósito de contribuir al establecimiento del tono muscular que le permitirá conseguir el control sobre su cuerpo, ubicándose en el espacio y el tiempo relacionándose con el medio que lo rodea al moverse libremente:

  • Gateando
  • Poniéndose de pie
  • Caminando
  • Corriendo

Cognitiva-perceptiva
Esta  inteligencia se manifiesta antes que el lenguaje.  desde que nace ve, oye y percibe un sin número de estímulos que le permitirán  conocer el mundo que le rodea, construyendo su pensamiento y así creando  mentalmente relaciones y comparaciones. Estableciendo semejanzas y diferencias.Que le permitirán favorecer el desarrollo paulatino del pensamiento de lo más simple a lo más complejo.
Lenguaje
En la guardería nos ocupamos de favorecer en el niño el desarrollo de las diversas formas de expresión:  desde la primeras manifestaciones del pre-lenguaje (balbuceos, sonidos onomatopéyicos, risas y gritos) hasta la comprensión del lenguaje oral y escrito.El movimiento corporal apoyará esta inteligencia a través de las vivencias diarias del niño conservando imágenes y recuerdos mismos que posteriormente reflejará de manera natural por medio de palabras, símbolos y signos.
Afectiva
Para lograr una conducta adecuada tanto en la guardería como en el ámbito familiar, es importante estimular al pequeño con actividades que le permitan satisfacer su iniciativa, curiosidad y autonomía, de acuerdo a la edad cronólogica en que se encuentre.la actitud afectiva que establezca el orientador o padre de familia es de suma importancia para el desarrollo, ayudándole a adquirir confianza y seguridad respetando su personalidad.